Show simple item record

dc.contributor.authorRivilla-García, J.
dc.contributor.authorSillero, M.
dc.contributor.authorGrande, I.
dc.contributor.authorSampedro, J.
dc.contributor.authorGómez, M. A.
dc.date.accessioned2014-03-27T12:06:56Z
dc.date.available2014-03-27T12:06:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 14.53 (2014): 53-67es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660053
dc.description.abstractLa motivación (M) y la capacidad de percepción-análisis (PA) del juego, variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, fueron evaluadas tras utilizar diferentes recursos durante las explicaciones del entrenador. 71 jugadores(Sub-18) fueron divididos en dos grupos: G1 (n=35): recursos tradicionales; G2 (n=36): recursos multimedia. Se evaluó el nivel inicial (i) y final (f), tras 10 sesiones de entrenamiento. Ambas variables mejoraron significativamente en ambos grupos. Fueron mayores las mejoras del G2 en ambas variables (p<.001). Se hallaron únicamente diferencias intergrupales en la evaluación final en M y PA (p<.001), mostrando el Grupo 2 mejores resultados. Se concluye que la utilización de recursos multimedia posee un efecto positivo mayor que los recursos tradicionales sobre M y PA en jugadores de balonmano (Sub-18).es_ES
dc.description.abstractMotivation (M) and game perception-analysis ability (PA), variables in the teaching-learning process, were evaluated after using different resources during the coach’s explanations. Seventy-one players (Under-18) were divided into 2 groups: G1 (n = 35) traditional resources; G2 (n = 36) multimedia resources. Initial (i) and final (f) levels of both variables were evaluated after 10 training sessions. Both variables showed a significant improvement in both groups. The improvements shown in G2 were greater in both variables (p<0.001). Intergroup differences were only found in the final evaluation in M and PA (p<0,001), where G2 obtained better results. It was concluded that using multimedia resources has a greater positive effect than traditional resources on M and PA in under-18 handball players.en
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.publisherComunidad Virtual de Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.subject.otherBalonmanoes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherPercepción - Análisises_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.title¿Mejoran las tic el proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo del balonmano?es_ES
dc.title.alternativeDoes ict resources improve the sport teaching processes in handball?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista53/artmejoran429.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage53es_ES
dc.identifier.publicationissue53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage67es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record