Show simple item record

dc.contributor.authorOtero, F. M.
dc.contributor.authorCarmona, J.
dc.contributor.authorAlbornoz, M.
dc.contributor.authorCalvo, A.
dc.contributor.authorDíaz, J. A.
dc.contributor.authorDíaz, J. A.
dc.date.accessioned2014-03-27T12:17:39Z
dc.date.available2014-03-27T12:17:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 14.53 (2014): 69-87es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660056
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue analizar la metodología de enseñanza de los deportes de invasión en Educación Primaria. Para ello, se validó y diseñó un cuestionario con las siguientes dimensiones: cuantificación de la programación sobre deportes invasión y disciplinas impartidas, metodología horizontal o vertical, situaciones de aprendizaje utilizadas y creencias metodológicas. El cuestionario fue respondido por 151 maestros de Educación Física de Sevilla. Los resultados reflejan que los maestros dedican una gran cantidad de su programación a los deportes de invasión. Baloncesto, fútbol y balonmano son las disciplinas más impartidas. Los maestros de Educación Física utilizan mayormente una metodología vertical. Las situaciones de aprendizaje de igualdad numérica son las más utilizadas para enseñar deportes invasión. Por último, las creencias metodológicas de los maestros se orientan hacia un aprendizaje activo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze teaching methodology in invasion games in Primary Education. For this purpose, a questionnaire with the following parameters was drawn up and validated: Quantification of the programs involving invasion games and disciplines taught, horizontal or vertical methodologies, learning situations and learning situations and methodological approaches used. The questionnaire was answered by 151 physical education teachers in Seville. The results show that teachers the teachers devote a large proportion of their teaching programs to invasion games. Basketball, football and handball are the most taught. A vertical approach is generally applied by physical education teachers. Learning situations of numerical equality are the most used for the teaching of invasion games. Finally, the methodological approaches of the teachers are focused on active learning.en
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.publisherComunidad Virtual de Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherDeportes de invasiónes_ES
dc.subject.otherPrimariaes_ES
dc.subject.otherCooperación oposiciónes_ES
dc.titleMetodología de enseñanza de los deportes de invasión en primariaes_ES
dc.title.alternativeTeacher’s methodology of invasion games in primary schoolen
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista53/artintervencion439.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage69es_ES
dc.identifier.publicationissue53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record