Show simple item record

dc.contributor.authorAranda Redruello, Rosalía
dc.contributor.authorRodríguez Quesada, Adela A.
dc.contributor.authorAndrés Viloria, Carmen 
dc.contributor.authorAcedo Rueda, Eva
dc.contributor.authorArias Careaga, Silvia
dc.contributor.authorMendoza Vela, Francisco Miguel 
dc.contributor.authorAguilera García, José Luis
dc.contributor.authorMarchena, Rosa
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-03-31T09:40:15Z
dc.date.available2014-03-31T09:40:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 23 (2014): 271-300es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660092
dc.description.abstractLas universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas categorías profesionales. El objetivo que se nos planteaba era investigar las demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90% piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas didácticas.es_ES
dc.description.abstractSpanish universities are committed to improving the teaching and learning of students with disabilities. The research sample was 44 college students and 16 teachers from different professional categories. The goal that we posed was to investigate the educational demands of students with disabilities and meet the training of teachers in the teaching and learning process. From the results obtained, students consider that the university has a student support service adequate. However, 90% think that there are serious problems of accessibility to campus and classrooms. There is a similarity between the student-teacher perceptions revealing a lack of training of teachers for the implementation of new teaching methodological strategies.en_EN
dc.format.extent30 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherDiversidad funcionales_ES
dc.subject.otherIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subject.otherAccesibilidad universales_ES
dc.titleLa formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_19.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage271es_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage300es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMAndrés Viloria, Carmen (261076)
dc.authorUAMRodríguez Quesada, Adela Andrea (261240)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record