dc.contributor.author | Aranda Redruello, Rosalía | |
dc.contributor.author | Rodríguez Quesada, Adela A. | |
dc.contributor.author | Andrés Viloria, Carmen | |
dc.contributor.author | Acedo Rueda, Eva | |
dc.contributor.author | Arias Careaga, Silvia | |
dc.contributor.author | Mendoza Vela, Francisco Miguel | |
dc.contributor.author | Aguilera García, José Luis | |
dc.contributor.author | Marchena, Rosa | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T09:40:15Z | |
dc.date.available | 2014-03-31T09:40:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 271-300 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660092 | |
dc.description.abstract | Las universidades españolas apuestan por la mejora de la enseñanza y
aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. La muestra de
investigación fue de 44 estudiantes universitarios y 16 docentes de diversas
categorías profesionales. El objetivo que se nos planteaba era investigar las
demandas educativas de los estudiantes con discapacidad y conocer la
formación del profesorado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir
de los resultados obtenidos, los estudiantes consideran que la universidad
dispone de un servicio de apoyo al estudiante adecuado. Sin embargo, el 90%
piensan que existen graves problemas de accesibilidad al campus y a las
aulas. Hay una similitud entre las percepciones estudiantes-profesores
revelando una falta de capacitación del docente para la puesta en práctica de
nuevas estrategias metodológicas didácticas. | es_ES |
dc.description.abstract | Spanish universities are committed to improving the teaching and learning of
students with disabilities. The research sample was 44 college students and 16
teachers from different professional categories. The goal that we posed was to
investigate the educational demands of students with disabilities and meet the
training of teachers in the teaching and learning process. From the results
obtained, students consider that the university has a student support service
adequate. However, 90% think that there are serious problems of accessibility
to campus and classrooms. There is a similarity between the student-teacher
perceptions revealing a lack of training of teachers for the implementation of
new teaching methodological strategies. | en_EN |
dc.format.extent | 30 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad funcional | es_ES |
dc.subject.other | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject.other | Accesibilidad universal | es_ES |
dc.title | La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_19.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 271 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 300 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Andrés Viloria, Carmen (261076) | |
dc.authorUAM | Rodríguez Quesada, Adela Andrea (261240) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | |