dc.contributor.author | Ortega Ventureira, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T15:55:27Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T15:55:27Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.citation | Herejía y Belleza 2 (2014): 179-192 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-193X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660437 | |
dc.description | Recoge los trabajos presentados en el II Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana, celebrado en mayo 2013 en la Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.description.abstract | En el desarrollo de las diversas corrientes musicales que conforman la
música gótica, es significativo el surgimiento de una música escapista
y evocadora de elementos del pasado en la Italia de los años 90. Camerata
Mediolanense es sin duda uno de los pilares de esta corriente.
A través del análisis cronológico de su discografía nos proponemos
descubrir los conceptos que subyacen tras su música, como la muerte y
la guerra, y que se presentan a través de diversas imágenes y símbolos
vinculados con la tradición y con el redescubrimiento del pasado. | es_ES |
dc.format.extent | 8 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Cultural Mentenebre | es_ES |
dc.relation.ispartof | Herejía y Belleza | es_ES |
dc.subject.other | Rock gótico | es_ES |
dc.title | Significados y símbolos tras Camerata Mediolanense | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 179 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 192 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |