dc.contributor.author | Fusco, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T16:20:19Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T16:20:19Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.citation | Herejía y Belleza 2 (2014): 231-239 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-193X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660442 | |
dc.description | Recoge los trabajos presentados en el II Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana, celebrado en mayo de 2013 en la Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.description.abstract | El análisis en profundidad de la obra de Bram Stoker, Drácula, constituye
una necesidad ineludible para los que quieran explorar la producción
literaria neogótica contemporánea. En ella, el vampiro y sus
mujeres aparecen como metáforas de la rebelión de ‘subjetividades
diversas’ a las convenciones sociales históricamente dominantes.
En este breve artículo se pretende poner de manifiesto los dispositivos
ideológicos que articulan la construcción de los sujetos femeninos
en la novela y la relación existente entre discurso imperial,
creación literaria e imaginario social. | es_ES |
dc.format.extent | 5 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Cultural Mentenebre | es_ES |
dc.relation.ispartof | Herejía y Belleza | es_ES |
dc.subject.other | Gótica (subcultura) | es_ES |
dc.title | Lucy y Mina: los personajes femeninos como Otros en ‘Drácula’ | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 231 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 239 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |