La educación secundaria obligatoria en España. En la búsqueda de una inestable identidad
Author
Bolívar, AntonioPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2004-06Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2.1 (2004): 1-22ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n1/Bolivar.pdfSubjects
Educación secundaria obligatoria; Identidad profesional del profesorado; Reforma educativa; España; EducaciónNote
Artículo especial dedicado a la educación secundariaAbstract
La Educación Secundaria Obligatoria en España atraviesa una doble crisis de identidad: su configuración como nivel educativo específico y la demanda de unos profesionales acordes. Desde este enfoque, se analizan los problemas que, con motivo de las reformas educativas de las últimas décadas, ha tenido su implementación en España y la incidencia recíproca en la crisis de identidad profesional del profesorado. Se señalan líneas para su reconstrucción identitaria como etapa educativa y, paralelamente, para reafirmar la identidad profesional del profesorado.
Files in this item
Google Scholar:Bolívar, Antonio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo del currículo de Educación Secundaria Obligatoria a través de la Educación Artística
Fernández Cedena, Jorge
2022-06-29