La política educativa supranacional: un nuevo campo de conocimiento para abordar las políticas educativas en un mundo globalizado
Title (trans.)
Supranational policy of education: a new field of knowledge for addressing the educational policies in a global worldAuthor
Valle, Javier M.Entity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Servicio de Publicaciones de la UNED (Madrid); Sociedad Española de Educación ComparadaDate
2012Citation
Revista Española de Educación Comparada 20 (2012): 109-144ISSN
1137-8654 (print); 2174-5382 (online)Subjects
Política educativa supranacional; Educación comparada; Educación internacional; Política de la educación; Epistemología; Globalización; Educación; PsicologíaAbstract
El presente artículo trata de explicar la aparición de la Política Educativa
Supranacional como área del saber pedagógico, en íntima conexión
con la Política Educativa, la Educación Comparada y la Educación Internacional,
tratando de acotar su objeto de estudio y apuntar sus áreas de interés
propio. Se estudian también los fenómenos que han propiciado su
aparición y se destacan algunas de las políticas más significativas que desde
los diferentes organismos internacionales se han generado, atendiendo a
la naturaleza de las mismas como posibles unidades de comparación. This article tries to illustrate the emergence of Supranational Policy
of Education as an area of the pedagogical sciences, standing in deep connection
with Educational Policies, Comparative Education and International
Education. It also defines the field of study and the areas of interest
for this subject. Moreover, this article explores the phenomena which contributed
to its appearance and points out some of the most important educational
policies generated by International Organisms. The focus lies on
the nature of these policies as units of comparison.
Files in this item
Google Scholar:Valle, Javier M.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.