Habla una maestra
Author
López, MarielsaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.1 (2007): 195-204ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num1/art11.htmSubjects
Eficacia escolar; Evaluación; Valor agregado; Latinoamérica; EducaciónAbstract
La intención del presente relato es mostrar cómo una escuela puede superar un conjunto de situaciones problemáticas con los recursos normales con los que cuenta en un país latinoamericano. Y, si bien no puede considerarse lo que la escuela hace como una receta a seguir por las demás escuelas del país y de la región, sí puede constituirse en una inspiración para que otras escuelas decidan seguir su camino y adopten soluciones creativas con los recursos y las características propias de cada caso.
Este relato muestra, además, que esta escuela, a pesar de haber obtenido los mejores resultados, tiene problemas severos, incertidumbres y preguntas sin respuestas. Lo cual indica que no se trata de una escuela con resultados óptimos sino que tiene buenos resultados por defecto. Pero indica que puede mejorar si se lo propone y puede constituir un elemento de progreso social para sus alumnos y una manera, quizás una de las pocas existentes, de salir de la pobreza.
Files in this item
Google Scholar:López, Marielsa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El inicio del habla, el habla del inicio
Duque, Félix
2013 -
La pantalla maestra: encuentros entre imagen y educación
Ortega Gálvez, María Luisa; Sánchez Salas, Daniel
1998