Show simple item record

dc.contributor.authorFonseca, Maria da Conceição Ferreira Reis
dc.contributor.authorGomes, Maria Laura Magalhães
dc.contributor.authorLopes, Maria da Penha
dc.date.accessioned2014-07-21T11:37:57Z
dc.date.available2014-07-21T11:37:57Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.2 (2007): 232-240es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660948
dc.description.abstractA partir de consideraciones sobre la movilización de habilidades y conocimientos matemáticos en el atendimiento de las demandas de lectura y escrita de la sociedad actual brasileña, este trabajo discute los presupuestos teóricos y los principios que orientaron la elaboración de la matriz de evaluación de las habilidades matemáticas de los jóvenes y adultos, alumnos de proyectos desarrollados en el ámbito del Programa Brasil Alfabetizado. Con base en estudios sobre Numeramiento y resultados de investigaciones como la del INAF-Indicador Nacional de Alfabetismo Funcional, se justifica la elección de las competencias matemáticas relativas a los bloques de conocimientos de Números y Operaciones para ser evaluadas en el proceso inicial de adquisición de la lectura y de la escrita. Se presentan, de modo general, las competencias contempladas en la matriz y las indicaciones para la construcción de los ítemes del test a ser aplicado a los alumnos ingresantes y concluyentes de los proyectos del Programa. Se analisan brevemente los resultados del pre-test aplicado en 2005.es_ES
dc.format.extent9 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoporpt_PT
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación de jóvenes y adultoses_ES
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.subject.otherInstrucciónes_ES
dc.subject.otherNumeraciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleParâmetros para Avaliação de Habilidades Matemáticas dos Alunos em Iniciativas de Alfabetização de Jovens e Adultoses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol5num2e/art15.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage232es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage240es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record