Tendencias en la formación inicial del profesorado en educación especial

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Gallego Ortega, José Luis es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Fuentes, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-23T07:25:30Z
dc.date.available 2014-07-23T07:25:30Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.3 (2007): 102-117 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/660987
dc.description.abstract Este artículo se inscribe en el contexto de la formación de los futuros docentes y se centra en uno de sus componentes fundamentales: la formación inicial del profesorado en educación especial. Nuestra preocupación se centra pues en los conocimientos que los futuros profesores deben adquirir, así como en la forma de desarrollar sus actuaciones didácticas para contribuir eficazmente al desarrollo integral de sus alumnos. En este artículo, después de reflexionar sobre los nuevos requerimientos en la formación inicial del profesorado, se analizan algunos dilemas (formación categorial vs. genérica, formación generalista vs. específica) que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial y se postula una propuesta integradora, que deriva de la filosofía de la escuela inclusiva: los profesores generalistas y especialistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar colaborativamente y, por tanto, su formación debe ser común y diferenciada. es_ES
dc.format.extent 16 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject.other Conocimiento profesional es_ES
dc.subject.other Educación especial es_ES
dc.subject.other Intervención colaborativa es_ES
dc.subject.other Calidad de enseñanza es_ES
dc.title Tendencias en la formación inicial del profesorado en educación especial es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 102 es_ES
dc.identifier.publicationissue 3 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 117 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 5 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record