Show simple item record

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo es_ES
dc.contributor.authorJury, Carloses_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T08:15:47Z
dc.date.available2014-07-23T08:15:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.3 (2007): 152-172es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660994
dc.description.abstractSe presenta una parte de los resultados de una investigación evaluativa conforme al modelo CIPP Stumfflembean (1987), de un proyecto de innovación educativa para atender a la diversidad del alumnado, llevado a cabo en dos grupos de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en un centro de formación de Madrid. Previamente se analizan los postulados teóricos en los que se asienta dicha innovación, en particular los referidos al propio concepto de atención a la diversidad en sus distintas dimensiones y significados, así como los relativos las condiciones internas de los centros que facilitan la eficacia y la mejora escolar, de acuerdo con los postulados al respecto de Ainscow, Hopkins, Southworth, y West (2001). Los resultados muestran que la innovación realizada ha sido muy positiva tanto desde el punto de vista de la satisfacción percibida de los protagonistas como de los aprendizajes de los alumnos implicados. La investigación realizada ha contribuido a la mejora de la innovación y a su posterior generalización a todos los grupos de primer curso de la ESO del centro.es_ES
dc.format.extent21 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigación evaluativaes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEficacia y mejora escolares_ES
dc.titleEvaluación sistémica de un proyecto de innovación para atender a la diversidad del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria "Aula Cooperativa Multinivel"es_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage152es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage172es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMEcheita Sarrionandia, Gerardo (258295)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record