La participación como una opción transformadora en los procesos de educación ciudadana
Author
Maiztegui Oñate, ConchaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.4 (2007): 144-160ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num4/art8.htmSubjects
Eduacación ciudadana; Participación; Estudio de caso; EducaciónAbstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación, Ciudadanía global y local y educación, llevada a cabo por un equipo interdisciplinar de la Universidad de Deusto y la ONG Alboan, con una subvención del Gobierno Vasco. Su objetivo fundamental era analizar propuestas interesantes de trabajo en torno a la educación y la ciudadanía, a partir de las cuales se generase un proceso de reflexión y diálogo con los actores implicados en este campo. Obviamente la elección de esta temática para el desarrollo de la investigación no es casual. El compromiso de analizar la educación ciudadana, desde el punto de vista de las experiencias, obedecía en nuestro caso a una inquietud por conciliar la teoría con la práctica profesional. Por tanto, en base a un análisis de doce estudios de caso, considerados como buenas prácticas, se ha analizado los retos de la educación ciudadana desde experiencias diversas, de educación formal y no formal, destinadas a diferentes colectivos (infancia, adultos, minorías).
Files in this item
Google Scholar:Maiztegui Oñate, Concha
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.