La gestión pública para una educación inclusiva
Author
Bersanelli, Silvia LauraPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.2 (2008): 58-70ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num2/art5.pdfSubjects
Políticas educativas; Inclusión educativa; Cambios institucionlaes; EducaciónAbstract
En este trabajo se presentan de forma sintética las líneas maestras de los planes de actuación institucionales llevados a cabo desde la recién creada Dirección Provincial de Educación Inclusiva, en la Provincia de La Pampa Argentina y se valoran algunas de las condiciones que han propiciado el proceso, así como sus logros y limitaciones. Tales planes se configuraron, en todo caso, con el objetivo de prestar apoyo a la educación general, de modo transversal a todo el sistema educativo, y de forma que permitiera dar respuesta a los objetivos señalados en función de todos los estudiantes y, en particular, como recomienda el Foro Mundial de Educación de Dakar 2000 a las necesidades de los más desfavorecidos
Files in this item
Google Scholar:Bersanelli, Silvia Laura
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La contratación externa en la gestión pública: el caso de los servicios sanitarios
López Casanovas, Guillem; Pellisè Urquiza, Laura
1989 -
Modernización conservadora y privatización en la educación: El caso de la LOMCE y la nueva gestión pública
Parcerisa, Lluís
2016-12