Diálogo entre las corrientes de la eficacia escolar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 271-276ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art37.htmSubjects
Eficacia escolar; Mejora escolar; ESI; Uruguay; EducaciónAbstract
El trabajo expone, en primer lugar, los hallazgos de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay entre los años 2002 y 2005. La primera se enmarca en el movimiento de investigación de Eficacia Escolar y las dos restantes en el movimiento de Mejora Escolar. En segundo lugar, a partir de la exposición de resultados, se propone plantear un diálogo entre ellos que contribuya al desarrollo del estado del arte de ambas tradiciones investigativas. Finalmente, se busca presentar un cuerpo común de conocimientos extraídos de las tres investigaciones que contribuya al paradigma de la Mejora de la Eficacia Escolar (ESI).
Files in this item
Google Scholar:Aristimuño, Adriana
-
Baracchini, Lidia
-
Bentancur, Lilián
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los procesos escolares en veinte escuelas secundarias mexicanas desde la perspectiva de la eficacia escolar: el clima y la cultura escolar
Aguilera García, Antonieta; García Medina, Adán Moisés; Huerta Velásquez, Edna; Muñoz Abundez, Gustavo; Orozco Martínez, Adriana
2007 -
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente
Aristimuño, Adriana
2009