Show simple item record

dc.contributor.authorArguedas Negrini, Irmaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Segura, Flores_ES
dc.date.accessioned2014-07-28T06:37:44Z
dc.date.available2014-07-28T06:37:44Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.1 (2009): 50-65es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661155
dc.description.abstractSe analizan comparativamente los efectos del género, el origen social del alumno y el contexto socioeconómico de la escuela sobre los logros en Matemática y Lengua de los alumnos del 6º año de la educación primaria y del último año de la educación secundaria en Argentina. Los datos provienen del Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario y del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa (Censo primaria), ambos realizados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Para el análisis de los datos se utilizan modelos multinivel con tres niveles (alumno, escuela y Provincia). El análisis se desarrolla a la luz de la teoría de la justicia distributiva en educación y del concepto de igualdad de oportunidad educativa. Se extraen conclusiones comparativas acerca de la magnitud y conformación de la inequidad educativa en ambos niveles del sistema educativo. Se encontró que la distribución del rendimiento está afectada por la extrema segmentación socioeconómica institucional del sistema educativo. La magnitud de la inequidad educativa es similar en primaria y secundaria, pero existen particularidades que diferencian a ambos niveles. Se constató la existencia de una variación importante en los niveles de equidad educativa institucionales_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherPemanenciaes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo positivoes_ES
dc.subject.otherAdolescenciaes_ES
dc.titlePermanencia en la educación secundaria y su relación con el desarrollo positivo durante la adolescenciaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num1/art3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage50es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage65es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record