Show simple item record

dc.contributor.authorParedes, Zoraidaes_ES
dc.contributor.authorIglesias, Marthaes_ES
dc.contributor.authorOrtiz, Josées_ES
dc.date.accessioned2014-07-28T07:15:04Z
dc.date.available2014-07-28T07:15:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.1 (2009): 85-192es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661158
dc.description.abstractSe llevó a cabo una investigación que tuvo como propósito diseñar, desarrollar y evaluar un programa para la formación inicial de docentes de Matemática basada en el uso de un software de cálculo simbólico y la modelización en un contexto de álgebra lineal, haciendo énfasis en contenidos matemáticos del ámbito escolar. Se utilizó una metodología de evaluación de programas educativos, orientada a evaluar diseño, desarrollo y resultados del programa de formación docente. En este trabajo, se presentan resultados correspondientes a dimensiones cognitivas objetivas y subjetivas, a partir del análisis de las producciones y opiniones de los participantes, durante la implementación del referido programa. Las competencias matemáticas y didácticas de los participantes en el programa implementado se evidenciaron en el uso del software para la resolución de problemas de contenido algebraico y, en especial, a través de las diversas formas de representación utilizadas, propiciando así un aprendizaje significativo y la comprensión de los conceptos tratados en el abordaje de fenómenos del mundo físico, natural y sociales_ES
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherFormación inicial de profesores de matemáticaes_ES
dc.subject.otherÁlgebra lineal escolares_ES
dc.subject.otherSistemas de cálculo simbólicoes_ES
dc.subject.otherModelización matemáticaes_ES
dc.titleLos docentes y su formación inicial hacia el aula de matemática: una propuesta con modelización y nuevas tecnologíases_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num1/art6.pdes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage102es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record