Involucramiento de las estudiantes y los estudiantes en el proceso educativo
Author
Arguedas Negrini, IrmaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.1 (2010): 1-16ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num1/art5.pdfSubjects
Involucramiento; Permanencia en secundaria; Desarrollo saludable; Igualdad de oportunidades; Adolescencia; EducaciónAbstract
En este trabajo se expone lo que es el involucramiento en el proceso educativo y su relación con la permanencia en secundaria y el bienestar de la población adolescente. Se describen los tres tipos de involucramiento que se han identificado (conductual, emocional y cognitivo) y las condiciones contextuales para favorecerlos. Se especifican factores institucionales y prácticas educativas que promueven el involucramiento, enfatizando en la importancia de la transmisión de altas expectativas acompañadas de los apoyos requeridos para el logro de las metas de la totalidad del estudiantado.
Files in this item
Google Scholar:Arguedas Negrini, Irma
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El papel de las familias en los procesos de evaluación institucional de los sistemas educativos: un análisis sobre la visión de expertos educativos
Santana Armas, Francisco; Guardia Romero, Rosa María de la
2010 -
Estudio de la satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
Álvarez Botello, Julio; Chaparro Salinas, Eva Martha; Reyes Pérez, Diana Elena
2015