Del sentido de la investigación educativa y la dificultad de que se considere para guiar las políticas y las prácticas

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Sancho, Juana María es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-31T06:43:52Z
dc.date.available 2014-07-31T06:43:52Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.2 (2010): 34-46 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661279
dc.description.abstract Este artículo plantea la importancia de la investigación educativa para la mejora de la práctica, a la vez que se pregunta por la dificultad de establecer relaciones fructíferas entre ambas actividades. La evidencia de que el saber disponible en el campo de la educación no nos permite automáticamente mejorar la práctica educativa, en un sentido que implique mejora, me ha llevado a analizar, de forma no exhaustiva, tres grandes temas que considero implicados en esta dificultad. De este modo, tras referirme a mi interés por al investigación, paso a discutir brevemente el papel que la propia forma de constitución del conocimiento científico, con sus promesas (in)cumplidas y la dimensión políticoideológica de la educación, junto con la falacia naturalista, han tenido en el aparente escepticismo y falta de expectativas sobre lo que hoy puede ofrecer la investigación a la mejora de la práctica educativa. El artículo concluye que los problemas de la educación no sólo se solucionarían con más, sino, sobre todo, con mejor investigación es_ES
dc.format.extent 13 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Prácticas educativas es_ES
dc.subject.other Políticas educativas es_ES
dc.subject.other Investigación educativa es_ES
dc.title Del sentido de la investigación educativa y la dificultad de que se considere para guiar las políticas y las prácticas es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num2/art2.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 34 es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 46 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record