Investigación educativa, políticas públicas y práctica docente: triángulo de geometría desconocida
Author
Zorrilla, MargaritaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.2 (2010): 74-92ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num2/art4.pdfSubjects
Investigación educativa; Calidad y equidad educativas; Educación pública; EducaciónAbstract
El documento se encuentra organizado en cinco partes. En la primera se exponen los argumentos sobre la relación entre investigación educacional y su uso para la toma de decisiones. La segunda parte plantea el tema de las relaciones entre la investigación educacional, la práctica docente y las políticas públicas. La tercera parte es una reflexión sobre la relación entre investigación, práctica docente y políticas desde la perspectiva de la investigación educacional. En el cuarto apartado señala cuestiones relativas a la divulgación (trans-misión) de la investigación educacional a diferentes audiencias. En la última parte el autor concluye sobre el tema.
Files in this item
Google Scholar:Zorrilla, Margarita
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las difíciles relaciones entre la investigación educativa y la práctica docente
Perines, Haylen
2016-04-21 -
Investigación, política y prácticas educativas
Muñoz-Repiso, Mercedes
2010