O I R (Olimpíadas de Inglés de Rafaela)
Author
Passarotto, Ana LíaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.3 (2010): 139-148ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num3/art8.pdfSubjects
Colaboración escuela-comunidad; Innovación; Mejora; Participación; Trabajo conjunto; EducaciónAbstract
Todos acordaremos en que la escuela, al haber perdido el monopolio del saber ya no puede enseñar sola. Necesita, como dicen las leyes y los teóricos, del involucramiento de las familias y de la comunidad. Una de las formas que tiene la escuela de llegar a su comunidad incluye la planificación de actividades con autoridades locales, templos, distintos grupos y organizaciones civiles.
Un caso de mejora escolar basada en el acuerdo entre actores sociales se da en LAS OLIMPÍADAS DE INGLÉS en la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe, República Argentina) que se analiza en este trabajo.
La decisión de realizar las Olimpíadas parte de las docentes del Profesorado de Inglés del Instituto Superior del Profesorado N* 2 “Dr. Joaquín V. González”, solicitándose la colaboración de las autoridades municipales locales, de los docentes de inglés de las escuelas medias de la ciudad y de diversos empresarios que participaron como auspiciantes. Algunos de sus objetivos fueron:
1. Incentivar el estudio del idioma inglés entre los jóvenes y promover por medio de una sana competencia habilidades lingüísticas en ese idioma.
2. Alentar el desarrollo de jóvenes valores.
Deben destacarse especialmente dos características de esta competencia: la libre participación y la igualdad de oportunidades para todos los participantes en lo que hace a los jóvenes, y el trabajo mancomunado y responsable de diversos sectores de la sociedad para lograr su éxito y continuidad.
Files in this item
Google Scholar:Passarotto, Ana Lía