Consideraciones éticas en la evaluación educativa
Author
Moreno Olivos, TiburcioPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2011Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.2 (2011): 130-144ISSN
1696-4713Editor's Version
Hhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num2/art09.pdfSubjects
Evaluación cualitativa; Investigación educativa; Ética; Valores morales; EducaciónAbstract
En este artículo se abordan algunas consideraciones éticas respecto a las prácticas de evaluación educativa. Se analiza el papel de la ética en la conducta profesional evaluadora, así como algunos dilemas y controversias éticas que afrontan los evaluadores. Se recuperan aportes teóricos de especialistas del campo de la investigación y evaluación cualitativas, los cuales brindan un conjunto de orientaciones que se deben atender en el proceso de investigación educativa para asegurar que éste se conduce en todo momento bajo principios ético
Files in this item
Google Scholar:Moreno Olivos, Tiburcio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de un modelo educativo universitario: Una perspectiva desde los actores
Moreno Olivos, Tiburcio; Espinosa Meneses, Margarita; Solano Meneses, Eska Elena; Fresán Orozco, María Magdalena
2016 -
La evaluación docente en la universidad: Visiones de los alumnos
Moreno Olivos, Tiburcio
2018 -
Ética, investigación educativa y formación de investigadores: entre la norma y el proyecto de vida
Moreno Bayardo, María Guadalupe; Romero Morett, Miguel Agustín
2011