Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
El diseño curricular como factor de calidad educativa
Author
Casanova, María AntoniaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 6-20ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art1.pdfSubjects
Calidad; Diseño curricular; Competencias; Objetivos; Contenidos; Metodología; Evaluación; Educación inclusiva; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Ante el interés internacional de mejorar la calidad educativa de los sistemas institucionales, el artículo se centra en la afirmación de que esto solo se conseguirá mediante la plasmación en el diseño curricular y en todos sus elementos de los cambios, innovaciones y reformas necesarios para ello. Por lo tanto, tras definir lo que sería una calidad educativa adecuada para la sociedad presente y del futuro próximo, se abordan los distintos elementos que componen el currículum (competencias, objetivos, contenidos, metodología, evaluación) realizando propuestas concretas de modificaciones en su enfoque que, según la autora, resultan imprescindibles para lograr esa mejora de la calidad por todos deseada y propuesta.
Files in this item
Google Scholar:Casanova, María Antonia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Presentación: (El diseño curricular como factor de calidad educativa)
Casanova, María Antonia
2012 -
Evaluación para la inclusión educativa
Casanova, María Antonia
2011