Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.4 (2012): 134-148ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num4/art9.pdfSubjects
Atención a la diversidad; Educación inclusiva; Educación para todos; Legislación; Necesidades educativas especiales; Necesidades específicas de apoyo educativo.; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
En este artículo nos aproximamos a las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Galicia, situada en el noroeste de España, desde una óptica discursiva de las acciones propuestas en la normativa vigente. Tras la revisión de diferentes conceptos comúnmente asociados al ámbito de la diversidad, nos detenemos en el análisis de los preceptos actuales para terminar valorando su pertinencia e implicación en el marco de una escuela para todos. Así, la inclusión del alumnado y los nuevos planteamientos en nuestro país sobre educación, son los ejes fundamentales alrededor de los que gira este trabajo
Files in this item
Google Scholar:Martínez Figueira, María Esther
-
Raposo, Manuela
-
Añel, María Elena
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La potencialidad de los materiales en la promoción de una escuela inclusiva
Martínez-Figueira, Esther; Raposo-Rivas, Manuela; Añel-Cabanelas, Elena
2012 -
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil
Martínez Figueira, María Esther; Páramo Iglesias, María Beatriz
2015 -
La equidad en la educación: un análisis de la educación postobligatoria en la comunidad autónoma gallega
Freire, María Jesús; Salcines, José Venancio
1995