Consideraciones teóricas-metodológicas necesarias para mejorar la evaluación del aprendizaje en el ámbito de la educación física y el deporte
Author
Hernández, MarioPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 1.2 (2008): 165-191ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num2/art11.pdfSubjects
Evaluación; Aprendizaje; Educación física; EducaciónAbstract
Como se argumenta a lo largo de este trabajo, la evaluación del aprendizaje es actualmente un área que requiere de un mayor estudio y un mejoramiento por parte de muchos docentes (profesores, entrenadores, educadores) en el plano teórico, en el metodológico y en el práctico.
La investigación que sobre dicho tema es llevada a cabo por parte del autor durante más de seis años, y en los dos últimos cursos por el grupo de trabajo del Proyecto que bajo su dirección se ocupa de perfeccionar la evaluación del aprendizaje en la EIEFD, permite asegurar lo antes señalado. Así, este trabajo presenta algunas consideraciones que desde tendencias, enfoques y concepciones actuales, pueden contribuir de alguna manera a dicho estudio y mejoramiento
Files in this item
Google Scholar:Hernández, Mario
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El valor social de la educación: entre la subjetividad y la objetividad. Consideraciones teórico-metodológicas para su evaluación
Jornet, José María; Perales, María Jesús; Sánchez-Delgado, Purificación
2011