La evaluación de aprendizaje de personas jóvenes y adultas
Author
Letelier, María EugeniaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2009Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2.1 (2009): 147-161ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num1/art8.pdfSubjects
Evaluación de aprendizajes; Educación de personas jóvenes y adultas; Enfoque de competencias; Sistema de acreditación; EducaciónAbstract
La evaluación de aprendizajes de personas jóvenes y adultas es un ámbito que requiere de un fuerte impulso para avanzar y, así, responder a las necesidades crecientes que tienen las políticas de Educación de Adultos de implementar sistemas de seguimiento y evaluación. Los resultados de las evaluaciones de aprendizajes entregan información fundamental para orientar e impulsar las políticas educativas. Asimismo, la formación docente, la elaboración de materiales educativos, la pedagogía y la didáctica específica de las distintas disciplinas, son todos aspectos a los cuales una evaluación técnicamente bien construida puede contribuir, aportando valiosos antecedentes.
Este artículo se inicia con un panorama general sobre los avances recientes en evaluación de aprendizaje de personas adultas. Asumiendo que este es un campo que requiere de conceptos y metodologías propias, la reflexión se enfoca en torno a tres temas centrales: ¿qué aspectos específicos deben considerar las evaluaciones de aprendizajes de personas jóvenes y adultas?, ¿qué dificultades y tensiones enfrentan estas evaluaciones?, ¿cómo avanzar en la evaluación de aprendizajes en educación de jóvenes y adultos?
Files in this item
Google Scholar:Letelier, María Eugenia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El aprendizaje e instrucción de las personas adultas: el caso de la literidad en la educación de adultos
Álvarez Comino, Mª José
2004