dc.contributor.advisor | González-Pardo, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Camacho, David | |
dc.contributor.author | Ortiz Martín, Alejandro | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Ingeniería Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-28T12:16:48Z | |
dc.date.available | 2014-08-28T12:16:48Z | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661570 | |
dc.description.abstract | The game of Lemmings was developed in 1991 and achieved great popularity during that
decade. In the game, a population of Lemmings enters the level at a specific point and a number
of them must reach the exit. To do this, the player has a set of skills that can be assigned a given
number of times at different Lemmings. With these actions Lemmings change the environment
of the screen (building bridges, digging, climbing walls, etc. ) and build a safe path from the
starting point to the exit of the screen.
It has been proved that this game has a NP-Complete complexity. Regarding methods of
Artificial Intelligence for screen resolution, the most common is the use of genetic algorithms
and algorithms colonies ant. These Computational Intelligence algorithms provide good results
because of their stochastic component.
Recently, a new algorithm has been developed called bio-inspired Coral Reef Optimization.
This new algorithm is based on the competition between corals by a space inside the reef. This
algorithm has been applied successfully in various numerical optimization problems.
In this Bachelor Thesis is proposed in the development and analysis of an coral algorithm
for resolution of screens of the videogame Lemmings. | en_US |
dc.description.abstract | El videojuego de los Lemmings fue desarrollado en 1991 y alcanzó gran popularidad durante
esa década. En el juego, una población de Lemmings entra al nivel por un punto específico y
un número determinado de ellos deben alcanzar la salida. Para ello, el jugador dispone de un
conjunto de habilidades que puede asignar un número determinado de veces a diferentes Lemmings.
Con estas acciones los Lemmings modifican el entorno de la pantalla (creando puentes,
excavando, trepando paredes, etc) y construyen un camino seguro desde el punto de entrada
hasta la salida de la pantalla.
Se ha demostrado que este videojuego tiene una complejidad NP-Completa. En cuanto a
métodos de Inteligencia Artificial para la resolución de pantallas, lo más común es la utilización
de algoritmos genéticos y algoritmos de colonias de hormigas. Estos algoritmos de Inteligencia
Computacional proporcionan buenos resultados debido a su componente estocástica.
Recientemente, se ha desarrollado un nuevo algoritmo bio-inspirado llamado Coral Reef
Optimization. Este nuevo algoritmo se basa en la competición entre corales por un espacio
dentro del arrecife. Este algoritmo se ha aplicado satisfactoriamente en la optimización de
diversos problemas numéricos.
En este Trabajo Fin de Grado se propone en el desarrollo y análisis de un algoritmo de coral
para la resolución de pantallas del videojuego Lemmings. | es_ES |
dc.format.extent | 59 pág. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.other | Juegos de vídeo | es_ES |
dc.subject.other | Algoritmos genéticos | es_ES |
dc.subject.other | Computación evolutiva | es_ES |
dc.title | Diseño de un algoritmo de arrecifes de corales para la resolución de pantallas del videojuego Lemmings | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.subject.eciencia | Informática | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.facultadUAM | Escuela Politécnica Superior | |