Show simple item record

dc.contributor.authorConzuelo Serrato, Sandraes_ES
dc.contributor.authorRueda Beltrán, Marioes_ES
dc.date.accessioned2014-08-29T10:13:12Z
dc.date.available2014-08-29T10:13:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.1 (2010): 105-119es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661587
dc.description.abstractLa Educación Media Superior (ems) en México es un nivel educativo con un impacto trascendente en la vida de quienes tienen la oportunidad de vivir esa experiencia, en aspectos sociales, económicos, políticos y culturales. Actualmente este subsistema se encuentra en un proceso de transformación que implica grandes retos para las autoridades educativas y directivos, así como una gran responsabilidad para los maestros que conviven diariamente con los jóvenes estudiantes. Una preocupación de los cambios buscados en la ems tiene que ver con los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, y de las posibilidades de su evaluación. Los procesos de evaluación del desempeño docente tienen relevancia por el potencial de mejora de la actividad, con mayor urgencia en el contexto de la reforma que plantea un cambio sustancial en el perfil de los docentes y los estudiantes. Este trabajo representa un acercamiento a las prácticas de evaluación que se desarrollan en diferentes instituciones del subsistema; en la primera parte se describen las características principales de la ems y de la reforma, así como los rasgos más destacados de los docentes. En la segunda se hace una exploración sobre la evaluación de la docencia a partir del análisis de algunos cuestionarios de opinión estudiantil empleados actualmentees_ES
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherEducación media superiores_ES
dc.subject.otherCuestionarioses_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.titleLa evaluación de la docencia en México: experiencias en educación media superiores_ES
dc.title.alternativeThe evaluation of teaching in México: experiences on mid superior educationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num1_e/art8.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage105es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage119es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record