Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Hernández, Diana Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2014-08-29T11:29:49Z
dc.date.available2014-08-29T11:29:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.1 (2010): 159-171es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661592
dc.description.abstractComo parte de la evaluación integral del currículo, se realizó una investigación que permitiera evidenciar cómo realizan los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su práctica en el aula de clase, cuales son las principales estrategias didácticas que utilizan, cuál es su apropiación de ellas y cuál es el impacto que estas estrategias han tenido sobre la formación médica. Para tener una mayor apropiación del objeto de estudio, previamente se realizó una comprensión sobre cómo se ha enseñado la medicina en la Universidad de Antioquia a través de la historia y cómo se enseña actualmente la medicina en el mundo. A partir de los resultados encontrados, en los diferentes instrumentos de evaluación y mediante un análisis hermenéutico, se evidenció que a pesar de los esfuerzos del comité de currículo de la facultad por modernizar la estrategias didácticas a utilizar, la tradición es un factor de mucho peso y la clase magistral continua ocupando un espacio muy importante en la forma de enseñar de los docentes; sin embargo, se han implementado otras estrategias fundamentadas en el papel activo del estudiante en su proceso de aprendizaje, con unos muy buenos resultados y gran satisfacción entre docentes y estudiantes. También se encontró que los docentes combinan diferentes estrategias didácticas en el aula de clase, con el interés de ofrecer al estudiante varias alternativas de aprendizaje, pero no tienen pleno conocimiento desde la conceptualización de la estrategia, su diseño, aplicación y evaluaciónes_ES
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherEducación médicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de la docenciaes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.titleLa evaluación de la docencia como un componente fundamental en la evaluación del currículo de medicina de la universidad de Antioquiaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of teaching as a fundamental component to the evaluation of medicine curriculum at the university of Antioquiaen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num1_e/art12.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage159es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage171es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record