Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera: una experiencia desde el aula de clase

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author García Santillán, Arturo es_ES
dc.contributor.author Escalera Chávez, Milka Elena es_ES
dc.contributor.author Edel Navarro, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2014-09-03T09:34:48Z
dc.date.available 2014-09-03T09:34:48Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 4.2 (2011): 118-135 es_ES
dc.identifier.issn 1989-0397 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661659
dc.description.abstract La inclusión de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación cobra gran importancia en los procesos de enseñanza. En este artículo se examina la percepción del alumno hacia: el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática financiera mediado por TIC y sobre algunos conceptos asociados al proceso de enseñanza, como lo son: los contenidos de la historia de la matemática y la clase tipo taller, la programación en la hoja de cálculo, el diseño de simuladores financieros, plataformas informáticas y comunidades de aprendizaje como variables que favorecen el aprendizaje. El instrumento EAPH_MF se aplico a una muestra de 114 estudiantes de las licenciaturas en Administración y de Administración de Empresas Turísticas en los años 2007 al 2009. Los resultados apuntan al rechazo de Ho1 y Ho2 aceptando en consecuencia las hipótesis alternas Hi1 y Hi2, según evidencia obtenida en las pruebas Zc (> Zt en todos los años) y los coeficientes de correlación: R, R2, Ji2, p-value y Lamba de Wilks, lo que apunta a una percepción positiva del estudiante acerca del uso de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la matemática es_ES
dc.format.extent 18 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa es_ES
dc.subject.other TIC es_ES
dc.subject.other Enseñanza de las matemáticas financieras es_ES
dc.subject.other Programación en hoja de cálculo es_ES
dc.subject.other Diseño de simuladores financieros es_ES
dc.title Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera: una experiencia desde el aula de clase es_ES
dc.title.alternative Variables associated with the use of ICT as a didactic strategy in financial mathematics teaching-learning process; an experience from the classroom en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art7.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 118 es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 135 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 4 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record