Una aproximación conceptual para el diseño de instrumentos de evaluación de la competencia Aprender a Aprender en los profesionales de la educación

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author García Bellido, Rosario
dc.contributor.author Jornet, Jesús M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2014-09-08T07:35:35Z
dc.date.available 2014-09-08T07:35:35Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5.1 (2012): 203-215 es_ES
dc.identifier.issn 1989-0397 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661704
dc.description.abstract En este artículo pretendemos realizar una aproximación al concepto de competencia, centrándonos finalmente en la competencia Aprender a Aprender, objeto de nuestro estudio. Esta aproximación conceptual tiene como finalidad el diseño de instrumentos que nos permitan evaluar dicha competencia en los profesionales de la educación. Para ello, reflexionaremos acerca de los procesos implicados en el desarrollo de la competencia Aprender a Aprender, que se van a evaluar. Esto nos permitirá planificar y diseñar el proceso de evaluación de la competencia Aprender a Aprender. es_ES
dc.description.abstract Neste artigo, pretendemos fazer uma abordagem ao conceito de concorrência, finalmente, centrando-se sobre a competência de aprender a aprender, objeto de nosso estudo. Esta abordagem conceptual destina-se a concepção de instrumentos que permitem-nos avaliar essa concorrência nos profissionais da educação. Para este efeito, refletindo sobre os processos envolvidos no desenvolvimento da competência aprender a aprender, avaliaremos. Isso permitir-nos planejar e desenvolver o processo de avaliação da competência aprender a aprender. pt_PT
dc.description.abstract This paper we intend to make an approach to the concept of competition, finally focusing on competence learn to learning, the object of our study. This conceptual approach is intended tools design that allows us to assess that competence in professionals in education. To do this, we will reflect on the processes involved in the development of competence learn to learning, to be evaluated. This allows us to plan and design the assessment process of competence learns to learning. en_US
dc.format.extent 13 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa es_ES
dc.subject.other Competencia es_ES
dc.subject.other Aprender a aprender es_ES
dc.subject.other Aprendizaje a lo largo de la vida es_ES
dc.subject.other Evaluación es_ES
dc.subject.other Constructo es_ES
dc.subject.other Criterios de evaluación es_ES
dc.subject.other Determinación de estándares es_ES
dc.title Una aproximación conceptual para el diseño de instrumentos de evaluación de la competencia Aprender a Aprender en los profesionales de la educación es_ES
dc.title.alternative Uma abordagem conceitual para a concepção de instrumentos de avaliação da competência Aprender a Aprender em educação profissional pt_PT
dc.title.alternative A conceptual approach for the design of instruments in education professionals for the evaluation of the competence “Learning to Learn” en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num1_e/art14.pdf es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 203 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 215 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 5 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record