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dc.contributor.authorTurpo, Osbaldoes_ES
dc.date.accessioned2014-09-12T11:22:32Z
dc.date.available2014-09-12T11:22:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 6.1 (2013): 95-114es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661784
dc.description.abstractLos pensamientos y acciones evaluativas evidencian la intervención de la docencia del profesorado de ciencias. En ese discurrir, revelan un estado de confusión terminológica y explicativa sobre los marcos interpretativos que fundamentan sus concepciones y prácticas evaluativas; por lo que tienden a exteriorizar posicionamientos pedagógicos tradicionales junto a las innovadoras, expresados sin mayor distinción. Entre las primeras, subsisten las finalidades evaluativas centradas en el rendimiento académico, las funciones normativas, la prevalencia de los contenidos conceptuales, la recurrencia a procedimientos centrados en la resolución y exposición, y una exclusiva responsabilidad evaluativa del docente; y entre las segundas, se asumen la preferencia por una evaluación procesual y la optación criterial como renovados fundamentos. Estas intervenciones expresan la escasa efectividad de los procesos de capacitación docente en los cambios promovidos, generando, por el contrario, una serie de desconciertos en la toma de decisiones pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractEvaluative thoughts and actions demonstrate the intervention of teaching science teachers. In this discourse, reveal a state of confusion about terminology and explanatory interpretive frameworks that support their views and assessment practices, and they tend to externalize traditional teaching positions with innovative, expressed without much distinction. Among the first evaluative purposes remain focused on academic performance, regulatory functions, the prevalence of the conceptual, the recurrence focused on solving procedures and exposure, and an exclusive responsibility of the teacher evaluative, and among the latter, is assume the preference for a procedural assessment and criterion-optation as renewed foundations. These speeches express the ineffectiveness of teacher training processes in the changes promoted, generating, on the contrary, a series of embarrassments in making instructional decisions.en_US
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.otherConcepciones evaluativases_ES
dc.subject.otherPerúes_ES
dc.titleLa intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje: el caso de Perúes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/riee/numeros/vol6-num1/art06.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage95es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage114es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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