Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero Fabregat, Clemente 
dc.contributor.authorPastor Blázquez, María Montserrat 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T13:45:47Z
dc.date.available2014-12-17T13:45:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDidáctica Geográfica 12 (2011): 73-90es_ES
dc.identifier.issn0210-492X (print)en_US
dc.identifier.issn2174-6451 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/662874
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el estado de la cuestión y el análisis crítico de las competencias en ciencias sociales, para el nuevo Título de Grado de Maestro en Educación Primaria. En primer lugar, se reflexiona sobre el concepto de competencia y las distintas definiciones que presentan algunos expertos en este campo. Y en segundo lugar, se realiza la enumeración y posterior análisis crítico de las competencias previstas para los profesionales docentes, desde el título de grado hasta las correspondientes por materias, elaborando además un marco de subcompetencias para las Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractL´article présent a pour objectif réfléchir l'état de la question et l´analyse critique des concurrences dans des sciences sociales, pour le nouveau Titre de Degré de Maitre d´Enseignement primaire. Dans la deuxième partie de l´article il part pour réaliser l´énumération et l´analyse postérieure critique des concurrences prévues pour les professionnels enseignants, depuis le Titre de Degré jusqu´aux correspondantes par des matières, en élaborant de plus un cadre de sous-concurrences pour les sciences sociales.fr_FR
dc.description.abstractThe purpose of the present article is to think about state of question and critical analysis of social sciences, for the new Title of Degree of Teacher in Primary Education. First of all, one reflects on the concept of competence and the different definitions given by some experts in this area. In second place it is realized the enumeration and later critical analysis of competences for educational professionals, from the corresponding title of degree to by matters, elaborating in addition a frame to subcompetences for Social Sciencesen_US
dc.format.extent18 pag.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Instituto de Ciencias de la Educación y Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.ispartofDidáctica Geográficaes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherMaestroes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.titleLas competencias en Ciencias Sociales en el título de maestro de educación primariaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationlastpage90es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMHerrero Fabregat, Clemente (259888)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record