dc.contributor.author | Bretones Peregrina, Eva | |
dc.contributor.author | Solé Blanch, Jordi | |
dc.contributor.author | Alberich González, Neus | |
dc.contributor.author | Ros Nicolau, Pep | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T08:24:34Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T08:24:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 71-84 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663108 | |
dc.description.abstract | Las historias de vida son una forma de producir conocimiento y comprensión
sobre la sociedad y la cultura de la que participan las personas. Son utilizadas
como técnica de investigación por numerosas disciplinas aunque desde
perspectivas teóricas y epistemológicas diferentes. En algunas disciplinas son
una técnica cualitativa de investigación. Para disciplinas o corrientes más
aplicadas, como la pedagogía social, las historias de vida también son una
técnica aplicada para la acción socioeducativa. En este artículo convergen
ambos fines: investigamos sobre los discursos de los profesionales, a través de
sus relatos biográficos; e, incorporamos sus historias a la formación inicial de
educadores sociales | es_ES |
dc.description.abstract | The life histories are a way of producing knowledge and understanding about
society and culture. They are used as a technique by many disciplines although
since different theoretical and epistemological perspectives. In some disciplines
they are a qualitative research technique.For applied disciplines, as the
pedagogy, life histories are also a technique used for educational action. In this
article converge both ends: we investigate on the discourses of professionals,
through their life stories, and we incorporated their stories to the formation of
social educators | en_US |
dc.format.extent | 14 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Educación social | es_ES |
dc.subject.other | Historias de vida | es_ES |
dc.subject.other | formación de formadores | es_ES |
dc.subject.other | investigación educativa | es_ES |
dc.title | Historias de vida y educación social: una experiencia de investigación y formación | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 71 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 84 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |