Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 113-132ISSN
1989-8614Subjects
Relatos escolares; formación inicial; Experiencia Escolar; Corporeidad y construcción del conocimiento; EducaciónAbstract
Bioeducamos es una propuesta que plantea desarrollar una concepción
dialógica e intersubjetiva del conocimiento y del aprendizaje desde dos
principios esenciales: la experiencia escolar como principal fuente de
conocimiento profesional de los futuros docentes y el aprendizaje desde una
construcción colectiva y cooperativa entre alumnado y profesorado. A partir de
los relatos escolares del alumnado, en un proceso de intercambio,
categorización y sistematización colectiva de los mismos, se dialoga con los
textos académicos y científicos para elaborar una visión propia, comprensiva y
compartida del currículum formativo y de la realidad de la escuela y del
currículum que en ella se desarrolla Bioeducation is a proposal that aims to develop dialogic and
intersubjective conception of knowledge and learning from two essential
principles: the school experience as the main source of knowledge for future
teachers and learning from a collective and cooperative relationship between
students and teachers. From the students' school narratives, in a process of
sharing, collective categorization and systematization of these texts is
discussed with educational curriculum and the reality of the school and the
curriculum that it develops
Files in this item
Google Scholar:Márquez García, María Jesús
-
Prados Megías, Ester
-
Padua Arcos, Daniela
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Qué opinan los maestros sobre las competencias de liderazgo escolar y sobre su formación inicial?
Iranzo-García, Pilar; Camarero-Figuerola, Marta; Barrios-Arós, Charo; Tierno-García, Juana-María; Gilabert-Medina, Sandra
2018