Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Imbernón, Francisco
dc.contributor.author Colén, María Teresa
dc.date.accessioned 2015-01-28T09:06:57Z
dc.date.available 2015-01-28T09:06:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tendencias Pedagógicas 25 (2015): 57-76 es_ES
dc.identifier.issn 1989-8614 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/663421
dc.description.abstract Se analiza la actual formación inicial del profesorado de infantil y primaria a partir del nuevo plan de estudios de Grado surgido del Espacio Europeo de Educación Superior. Después de una reflexión sobre la temática se expone una investigación sobre el análisis del actual Grado donde se comprueba, a partir del estudio de la epistemología, la normativa y el currículum, que se continúa formando un perfil de profesorado centrado en su aula, poco implicado en el funcionamiento del centro y menos aún en las relaciones con el entorno escolar. Es decir, la formación inicial del profesorado no ha variado sustancialmente respecto a la de otros planes de estudio anteriores es_ES
dc.description.abstract It analyses the current teacher training of early and primary education from the new Degree study plan arisen from the European Higher Education Area. After a reflection on the thematic exposes an investigation on the analysis of the current Degree where check from the study of the epistemology, the context and the curriculum that it continues forming a profile of teacher centered in his classroom, little involved in the centre activities and least still in the relations with the school surroundings. It is to say, the initial training of the teacher has not varied substantially as regards the other previous study plans en_US
dc.format.extent 20 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación es_ES
dc.relation.ispartof Tendencias Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Formación inicial es_ES
dc.subject.other formación del profesorado es_ES
dc.subject.other plan de estudios es_ES
dc.subject.other instituciones de formación es_ES
dc.subject.other currículum es_ES
dc.subject.other profesorado de infantil y primaria es_ES
dc.title Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 57 es_ES
dc.identifier.publicationissue 25 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 76 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record