Universidad de Alcalá: de la escuela de magisterio a la facultad de educación
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2015Citation
Tendencias Pedagógicas 25 (2015): 77-96ISSN
1989-8614Subjects
Formación del profesorado; Competencia; Mención; Aprendizaje; Colaboración; EducaciónAbstract
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha
causado una profunda transformación de los estudios universitarios. Entre los
principales cambios que afectan a todos los grados podemos encontrar: el
énfasis en el desarrollo de competencias, la aparición de los ECTS (European
Credit Transfer and Accummulation System) o el desarrollo de un trabajo Fin de
Grado. En este artículo se han descrito y analizado los cambios más
importantes que se han producido al pasar de una diplomatura de tres años a
un grado de cuatro años de duración en los estudios de Magisterio de la
Universidad de Alcalá The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) has
caused a deep transformation of the university studies. The emphasis on
competences development, the emergence of the ECTS (European Credit
Transfer and Accumulation System) or the development of a Final Degree Work
can be found among these major changes affecting all the degrees. This article
describes and analyses the impact of the changes produced going from a three
year general degree to a four year bachelor degree in Teacher Education
studies of the University of Alcalá
Files in this item
Google Scholar:Luis Pascual, Juan Carlos
-
Hernández Romero, Nieves
-
Megías Rosa, Manuel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de innovación docente: La evaluación formativa y compartida en educación. Resultados de transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
Pascual-Arias, Cristina; López-Pastor, Víctor M.; Hamodi Galán, Carolina
2019 -
Análisis crítico del prácticum de Magisterio en una Facultad de Formación de Profesorado y Educación
González Garcés, Ángela María
2008