dc.contributor.author | Mayorga Fernández, María José | |
dc.contributor.author | Madrid Vivar, Dolores | |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T10:02:33Z | |
dc.date.available | 2015-01-28T10:02:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 25 (2015): 167-188 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663426 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en un proyecto de
innovación realizado a lo largo de tres cursos académicos con estudiantes de
1º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. El
objetivo ha sido facilitar el aprendizaje del alumnado formándose en y para la
práctica, a través de una serie de actividades diseñadas, y conocer su
satisfacción respecto a la adquisición de sus competencias profesionales. Se
han evaluado, a través de unas plantillas elaboradas, al finalizar cada curso,
realizándose un análisis descriptivo cuantitativo por actividad y curso, para
posteriormente comparar los resultados. Dichos resultados muestran que las
valoraciones han sido muy positivas, en especial aquellas en las que el
alumnado tenía que interactuar directamente con la realidad de los centros
educativos | es_ES |
dc.description.abstract | This study shows the results obtained within a project conducted for three
academic years with first-year students enrolled in the Degree in Early
Childhood Education at the University of Málaga. The aim has been to facilitate
the students’ learning by educating them during and for the practice through a
range of activities, and knowing their satisfaction regarding those tasks. They
have been evaluated through templates at the end of each course and a
quantitative descriptive analysis has been developed for each activity and
course for a subsequent comparison. The results show that the evaluations
have been very positive, especially those in which students had to interact
directly with the reality of schools | en_US |
dc.format.extent | 22 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | satisfacción alumnado | es_ES |
dc.subject.other | evaluación | es_ES |
dc.subject.other | formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | formación inicial | es_ES |
dc.title | Los futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación inicial | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 167 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 188 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |