Show simple item record

dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Dolores
dc.date.accessioned2015-01-28T10:02:33Z
dc.date.available2015-01-28T10:02:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 25 (2015): 167-188es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663426
dc.description.abstractEn este trabajo se muestran los resultados obtenidos en un proyecto de innovación realizado a lo largo de tres cursos académicos con estudiantes de 1º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. El objetivo ha sido facilitar el aprendizaje del alumnado formándose en y para la práctica, a través de una serie de actividades diseñadas, y conocer su satisfacción respecto a la adquisición de sus competencias profesionales. Se han evaluado, a través de unas plantillas elaboradas, al finalizar cada curso, realizándose un análisis descriptivo cuantitativo por actividad y curso, para posteriormente comparar los resultados. Dichos resultados muestran que las valoraciones han sido muy positivas, en especial aquellas en las que el alumnado tenía que interactuar directamente con la realidad de los centros educativoses_ES
dc.description.abstractThis study shows the results obtained within a project conducted for three academic years with first-year students enrolled in the Degree in Early Childhood Education at the University of Málaga. The aim has been to facilitate the students’ learning by educating them during and for the practice through a range of activities, and knowing their satisfaction regarding those tasks. They have been evaluated through templates at the end of each course and a quantitative descriptive analysis has been developed for each activity and course for a subsequent comparison. The results show that the evaluations have been very positive, especially those in which students had to interact directly with the reality of schoolsen_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.othersatisfacción alumnadoes_ES
dc.subject.otherevaluaciónes_ES
dc.subject.otherformación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherformación iniciales_ES
dc.titleLos futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación iniciales_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationissue25es_ES
dc.identifier.publicationlastpage188es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record