Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorRial-Sánchez, Antonio
dc.contributor.authorMariño Fernández, Raquel
dc.date.accessioned2015-01-28T10:58:55Z
dc.date.available2015-01-28T10:58:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 25 (2015): 229-246es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663429
dc.description.abstractEste artículo se asienta sobre la obra de F. Bobbit, cuyo planteamiento curricular defiende la postura de que el currículum debe preparar al alumnado para el ejercicio de la vida adulta, caracterizada por el trabajo, la formación que ello implica y la toma de decisiones que ésta conlleva. Ello implica inducir una serie de cambios metodológicos profundos en el rol de discente y del docente, capaces de producir aprendizajes significativos y productivos, fruto de la simbiosis de los conocimientos propios del saber hacer, saber ser y saber estar. A continuación se ofrece una propuesta de un modelo práctico para la reconversión de dichas metodologías y diseños curriculares por competencias, ejemplificado en la evaluación de los perfiles profesionales a través de un “Observatorio de Evolución del Trabajo”es_ES
dc.description.abstractThe core idea of this article is based on F. Bobbit's work, whose curricular approach defends that the curriculum must prepare to the students for the adulthood, characterized by the work, the training and the decision-making that this one carries. Its implies inducing a series of deep methodological changes in the discent and teacher roles, capable of producing significant and productive learnings, that are fruit of the simbiosis of the own knowledge of “to be able to make and to be able to be”. Below, it shown a practice model proposal to the update of the above mentioned competency-based curriculum designs, exemplified in the professional profile assessment, through an 'Observatory of Work Evolution'en_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherperfil profesionales_ES
dc.subject.otherdiseño curricular por competenciases_ES
dc.titlePor un cambio curricular en las titulaciones del E.E.E.S. que garantice la transferabilidad a través de un observatorio de evolución del trabajoes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage229es_ES
dc.identifier.publicationissue25es_ES
dc.identifier.publicationlastpage246es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record