Enseñando a comprender la naturaleza de la materia: el diálogo entre la química y nuestros sentidos
Entity
UAM. Departamento de Psicología BásicaPublisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de QuímicaDate
2004Citation
Educación Química 15.3 (2004): 198-209ISSN
0187-893X (print)Funded by
Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto de investigación BSO2002-01557, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, bajo la dirección del segundo autorProject
Gobierno de España. BSO2002-01557Subjects
Química; Educación; Psicología; Enseñanza de la química; Educación; Psicología; QuímicaRights
© Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de QuímicaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
La química es una materia tradicionalmente considerada difícil por muchos alumnos, que se acercan a esta disciplina como quien se aproxima a una caverna misteriosa llena de secretos sólo aptos para iniciados (vestidos con bata blanca y trabajando con extraños aparatos) a los que sólo se puede acceder tras grandes esfuerzos y, muchas veces, con la incertidumbre de si formarán parte de los elegidos capaces de ‘‘superar’’ el reto. Sin embargo, la química es algo presente en nuestra vida diaria y más familiar de lo que parece. Pero, efectivamente, como muestra la experiencia de los profesores, aprender química no resulta sencillo. ¿Por qué es difícil aprender química?
Files in this item
Google Scholar:Gómez Crespo, Miguel Ángel
-
Pozo Municio, J. Ignacio
-
Gutiérrez Julián, María Sagrario
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.