Show simple item record

dc.contributor.authorValdivia-Moral, P. A.es_ES
dc.contributor.authorMolero, D.es_ES
dc.contributor.authorCampoy, T. J.es_ES
dc.contributor.authorZagalaz, M. L.es_ES
dc.date.accessioned2015-06-23T12:37:04Z
dc.date.available2015-06-23T12:37:04Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.58 (2015): 269-288es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/666985
dc.description.abstractAnte la falta de cuestionarios o escalas que evaluaran los diferentes aspectos coeducativos que caracterizan al profesorado de Educación Física y la necesidad de conocer cuál es la concepción que tienen sobre este modelo, se desprende el objetivo de este trabajo, como el de evaluar las propiedades psicométricas mediante un instrumento que hemos denominado Escala sobre el pensamiento coeducativo del profesorado de EF para valorar las opiniones respecto a la coeducación y la metodología que se utiliza en sus clases. La muestra estuvo compuesta por 213 profesores, 133 hombres y 43 mujeres. La escala fue aplicada mediante papel, envío de correo electrónico y plataforma moddle. El análisis de los datos muestra unos resultados adecuados en cuanto a estructura factorial, consistencia interna y tipos de validez. Se concluye que esta Escala representa un instrumento válido y fiable para analizar las características coeducativas del profesoradoes_ES
dc.description.abstractBecause of the absence of questionnaires or scales which will assess different coeducative aspects that are characteristics of PE teacher and need to know which is the conception that they have about this model, it is deduced the aim of this work as that which evaluate the psychometric properties through a tool called the Scale of coeducational ideas in physical education teachers to value the opinions about coeducation and the methodology used in their classes. The sample was composed by 213 teachers, 133 men and 43 women. The questionnaire was applied by means of paper, electronic mail shipment and platform moddle. The data analysis shows appropriate results in terms of factor structure, internal consistency and validity types. We conclude that the escale represents a valid and reliable instrument to analyze the coeducative characteristics of the teachersen_US
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deportees_ES
dc.subject.otherEscalaes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.titlePensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escalaes_ES
dc.title.alternativeCoeducational ideas In physical education teachers: Pshycometric properties of a scaleen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/rimcafd2015.58.005
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2015.58.005
dc.identifier.publicationfirstpage269es_ES
dc.identifier.publicationissue58es_ES
dc.identifier.publicationlastpage288es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record