Intensidad de las clases de educación física en adolescentes
Title (trans.)
Intensity of physical education classes in adolescentsPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del DeporteDate
2015-06Citation
10.15366/rimcafd2015.58.007
Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.58 (2015): 309-323
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2015.58.007Editor's Version
Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista58/artintensidad584.htmSubjects
Frecuencia cardíaca; Niveles de actividad física; Educación secundaria; MVPA; IMC; Deportes; EducaciónAbstract
Se registró la frecuencia cardiaca de 182 estudiantes (97 chicos y 85 chicas) de entre 12 y 18 años durante sus clases de Educación Física. Los resultados muestran una media del 21,62±14,33% del tiempo de clase en valores MVPA (moderate to vigorous physical activity). Respecto al género, pese a no ser significativo, los mayores valores corresponden a la chicas (23,47±14,45% vs 19,99±14,10%; p=0,106). No se ha observado efecto del tipo de sesión (deportes colectivos, deportes individuales, juegos tradicionales o bailes) sobre el tiempo en valores MVPA (p>0,05; TE<0,020), obteniéndose los mayores valores en sesiones de deportes colectivos. Los resultados muestran que la intensidad y duración de las clases registradas no cumplen con las recomendaciones para suponer un adecuado trabajo cardiovascular Heart rate from 182 students (97 boys and 85 girls) aged between 12 and 18 years was assessed during physical education classes. Results have shown an average time of 21.62±14.33% of lesson time in MVPA (moderate to vigorous physical activity). Though there was no significant gender difference, girls were more active (23.47±14.45% vs 19.99±14.10%). There was no significant effect of session type (team sports, individual sports, traditional games or dancing) on time spent at MVPA values (p>0.05; ES<0.020), obtaining the highest values in team sports sessions. Results show that intensity and duration of analyzed classes do not comply with recommendations to become an adequate cardiovascular exercise
Files in this item
Google Scholar:Yuste, J. L.
-
García-Jiménez, J. V.
-
García-Pellicer, J. J.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de educación física
Zamorano García, M.; Gil-Madrona, P.; Prieto-Ayuso, A.; Zamorano García, D.
2018-03