dc.contributor.author | Yuste, J. L. | es_ES |
dc.contributor.author | García-Jiménez, J. V. | es_ES |
dc.contributor.author | García-Pellicer, J. J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:24:42Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:24:42Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.citation | Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.58 (2015): 309-323 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0354 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/666992 | |
dc.description.abstract | Se registró la frecuencia cardiaca de 182 estudiantes (97 chicos y 85 chicas) de entre 12 y 18 años durante sus clases de Educación Física. Los resultados muestran una media del 21,62±14,33% del tiempo de clase en valores MVPA (moderate to vigorous physical activity). Respecto al género, pese a no ser significativo, los mayores valores corresponden a la chicas (23,47±14,45% vs 19,99±14,10%; p=0,106). No se ha observado efecto del tipo de sesión (deportes colectivos, deportes individuales, juegos tradicionales o bailes) sobre el tiempo en valores MVPA (p>0,05; TE<0,020), obteniéndose los mayores valores en sesiones de deportes colectivos. Los resultados muestran que la intensidad y duración de las clases registradas no cumplen con las recomendaciones para suponer un adecuado trabajo cardiovascular | es_ES |
dc.description.abstract | Heart rate from 182 students (97 boys and 85 girls) aged between 12 and 18 years was assessed during physical education classes. Results have shown an average time of 21.62±14.33% of lesson time in MVPA (moderate to vigorous physical activity). Though there was no significant gender difference, girls were more active (23.47±14.45% vs 19.99±14.10%). There was no significant effect of session type (team sports, individual sports, traditional games or dancing) on time spent at MVPA values (p>0.05; ES<0.020), obtaining the highest values in team sports sessions. Results show that intensity and duration of analyzed classes do not comply with recommendations to become an adequate cardiovascular exercise | en_US |
dc.format.extent | 15 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte | es_ES |
dc.subject.other | Frecuencia cardíaca | es_ES |
dc.subject.other | Niveles de actividad física | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.other | MVPA | es_ES |
dc.subject.other | IMC | es_ES |
dc.title | Intensidad de las clases de educación física en adolescentes | es_ES |
dc.title.alternative | Intensity of physical education classes in adolescents | en_US |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Deportes | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista58/artintensidad584.htm | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/rimcafd2015.58.007 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 309 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 58 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 323 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |