Show simple item record

dc.contributor.authorVega Marcos, Ricardo de la es_ES
dc.contributor.authorRomán Tabanera, M.es_ES
dc.contributor.authorRuiz Barquín, Roberto es_ES
dc.contributor.authorAguado Gómez, Raquel es_ES
dc.contributor.authorHernández, J. M.es_ES
dc.contributor.authorSanz Serrano, Alberto es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Biológica y de la Saludes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Social y Metodologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-23T14:43:32Z
dc.date.available2015-06-23T14:43:32Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.58 (2015): 339-353es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/667002
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio cuasi-experimental con grupo de control equivalente, para analizar la validez del juego “Flash Focus. Vision training in minutes a day”, de Nintendo, sobre la posible mejora de la coordinación óculo manual, la anticipación de tiempo y movimiento y la atención selectiva. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, divididos en un grupo experimental de 21.37 años de edad (SD= 5.07), y otro control de 22.37 años (SD= 3.49), que realizaron un total de 15 sesiones de entrenamiento con el juego. Sólo uno de los resultados de los contrastes realizados, el referido a la atención sostenida, muestra diferencias significativas en el grupo de entrenamiento (p=0.01); mientras que el resto de variables atencionales estudiadas muestran resultados no significativos en las comparaciones pre y post. Este resultado justifica el interés por seguir investigando en esta línea y está en concordancia con los encontrados en el empleo de esta misma consola con aplicaciones diferenteses_ES
dc.description.abstractThe aim of the current study consists of checking wether the training with Nintendo’s videogame “Flash Focus. Vision training in minutes a day” improves hand-eye coordination, time anticipation and movement and selective attention. For this purpose, a quasi-experimental pre-post design research with equivalent control group was carried out. The sample was made up of 29 university students from the degree of Sport Sciences. Results show that just only one of the dependent variables, selective attention, presented significant differences between the group which received the training and the control group. Further research with larger samples should be carried out in order to test the principles result of this paper and it is in agreement with the found ones in the use of this same console with different applicationsen_US
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deportees_ES
dc.subject.otherAtención sostenidaes_ES
dc.subject.otherAtenciónes_ES
dc.subject.otherNintendoes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.titleAnálisis del entrenamiento atencional mediante videoconsolaes_ES
dc.title.alternativeAttentional training analysis by videoconsolees_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionHttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista58/artanalisis577.htmes_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2015.58.009
dc.identifier.publicationfirstpage339es_ES
dc.identifier.publicationissue58es_ES
dc.identifier.publicationlastpage353es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMAguado Gómez, Raquel (260881)
dc.authorUAMRuiz Barquín, Roberto (261595)
dc.authorUAMVega Marcos, Ricardo De La (260886)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativoses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record