Show simple item record

dc.contributor.authorMorgade Salgado, Marta es_ES
dc.contributor.authorPoveda Bicknell, David Patrick es_ES
dc.contributor.authorGonzález-Patiño, Javier es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-06-26T15:12:48Zes
dc.date.available2015-06-26T15:12:48Zes_ES
dc.date.issued2014-10-24es_ES
dc.identifier.citationEducação e Sociedade 35.128 (2014): 761-780pt_PT
dc.identifier.issn0101-7330 (print)en_US
dc.identifier.issn1678-4626 (online)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/667078
dc.description.abstractSe viene definiendo el hogar como un espacio dinámico (POVEDA et al., 2012), que no forma parte únicamente de lo público o lo privado, los límites entre ambos se vuelven más difusos, ya que los medios digitales ponen al alcance el espacio público dentro del entorno privado. Presentamos un estudio cualitativo de las rutinas y el uso que la infancia hace de los recursos que su entorno les proporciona. Se realizó con 4 menores de entre 9-13 años de 2 distritos de clase alta de Madrid. El análisis muestra cómo reparten su tiempo entre el espacio público y privado, cómo hacen uso de los recursos a tienen acceso y que les proporciona el hogar, y a su vez la familia, ambos ofrecen un amplio acceso al capital económico y cultural (BOURDIEU, 1994), asociado a su clase socioeconómica. (LAREAU, 2002)es_ES
dc.description.abstractHome has been defined as a dynamic space (POVEDA et al, 2012), which is not just part of either the public or the private space. The boundaries between these spaces become more diffuse, since digital media place the public space within the private environment. We present a qualitative study of children’s routines and the use of resources that their environment provides. It was conducted with 4 children aged between 9-13, in 2 upper-class districts of Madrid. The analysis shows how they share their time between public and private spaces, how they make use of the resources they have access to, and what their homes, and in turn their families, provide to them; both offer broad access to economic and cultural capital (BOURDIEU, 1994) associated with their socioeconomic class. (LAREAU, 2002)en_US
dc.description.abstractLa maison a été définie comme un espace dynamique (POVEDA et al, 2012), qui n’est pas exclusivement un espace public ni privé, les frontières entre les deux deviennent plus diffuse, car les médias numériques mettent accessible l’espace public dans l’environnement privé. Nous présentons une étude qualitative des routines et de l’usage des enfants qui s’en utilise des ressources offertes par l’environnement. L’étude a été réalisée avec 4 enfants âgés de 9 à 13 ans, de 2 districts de la classe privilégiée de Madrid. L’analyse montre comment ils partagent leur temps entre l’espace public et privé, comment ils font l’usage des ressources pour en avoir l’accès et les fournir à la maison, et à son tour, à la famille, les deux offrent un large accès au capital économique et culturel (BOURDIEU, 1994) associés à la classe socio-économique. (LAREAU, 2002)fr_FR
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCentro de Estudos de Educaçao e Sociedadees_ES
dc.relation.ispartofEducação e Sociedadept_PT
dc.subject.otherRutinas infantileses_ES
dc.subject.otherCapital culturales_ES
dc.subject.otherCiudades_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherMedios digitaleses_ES
dc.subject.otherChildren`s routinesen_US
dc.subject.otherCityen_US
dc.subject.otherCultural capitalen_US
dc.subject.otherFamilyen_US
dc.subject.otherDigital mediaen_US
dc.subject.otherRoutines des enfantsfr_FR
dc.subject.otherVillefr_FR
dc.subject.otherCapitale culturellefr_FR
dc.subject.otherFamillefr_FR
dc.subject.otherMédias numériquesfr_FR
dc.titleDel hogar a la ciudad como camino de ida y vuelta en el desarrollo de la identidad: el caso de las rutinas de la infancia urbana de clase media/alta en Madrides_ES
dc.title.alternativeFrom home to the city as a way of coming and going in the development of identity: the case of medium/high class urban childhood routines in Madriden_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage761es_ES
dc.identifier.publicationissue128es_ES
dc.identifier.publicationlastpage780es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercialen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMGonzález Patiño, Javier (264736)
dc.authorUAMMorgade Salgado, Marta (260339)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativoses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record