dc.contributor.author | Jano Salagre, Dolores | |
dc.contributor.author | Ortiz Serrano, Salvador | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Economía Aplicada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T12:26:47Z | |
dc.date.available | 2015-07-10T12:26:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | REDU: Revista de Docencia Universitaria 2 (2007): 1-11 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/667346 | en |
dc.description.abstract | Ante el reto que supone la Convergencia Europea en la Educación Superior, y en el marco
de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid,
se pusieron en marcha varias actuaciones para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y
mejorar la calidad docente de la asignatura de Estadística Descriptiva.
La experiencia permitió además poner en marcha una estrategia de colaboración entre
profesores. Tras una revisión de la planificación de la asignatura y un estudio del perfil de
ingreso de los alumnos matriculados, se aplicó un sistema de evaluación continua en grupos
numerosos (más de 100 estudiantes por profesor) .
Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experiencia de
innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto a años
anteriores y unos mejores resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | the framework of a innovative teaching project carried out by the Universidad Autónoma de
Madrid, various steps were taken to ensure that the students had the opportunity to learn
along with the improvement in the quality of the teaching in the statistics course.
The experience that was gained permitted the professors involved to design a collaboration
strategy between them. After a review of the course planning and the admission
requirements of the registered students a continuous evaluation system was put in effect for
large groups (more than 100 students per professor).
Both students and teachers gave positive reviews to the innovative training experience. It
has also been observed that there was an increase in the number of students that assisted to
classes with respect to previous years along with improved grades. | en_US |
dc.format.extent | 11 pag. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Red Estatal de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU: Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.other | Teaching innovation | en_US |
dc.subject.other | European convergencev | en_US |
dc.subject.other | Teaching economic statistics | en_US |
dc.title | Experiencia de innovación docente en estadística económica Innovative teaching experience in economic statistics | es_ES |
dc.title.alternative | Innovative teaching experience in economic statistics | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Estadística y Demografía / Estadística | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |
dc.identifier.publicationissue | 2 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 11 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.authorUAM | Jano Salagre, Dolores (259915) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | |