Show simple item record

dc.contributor.authorJano Salagre, Dolores 
dc.contributor.authorOrtiz Serrano, Salvador 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Economía Aplicadaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-10T12:26:47Z
dc.date.available2015-07-10T12:26:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationREDU: Revista de Docencia Universitaria 2 (2007): 1-11es_ES
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/667346en
dc.description.abstractAnte el reto que supone la Convergencia Europea en la Educación Superior, y en el marco de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, se pusieron en marcha varias actuaciones para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad docente de la asignatura de Estadística Descriptiva. La experiencia permitió además poner en marcha una estrategia de colaboración entre profesores. Tras una revisión de la planificación de la asignatura y un estudio del perfil de ingreso de los alumnos matriculados, se aplicó un sistema de evaluación continua en grupos numerosos (más de 100 estudiantes por profesor) . Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experiencia de innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto a años anteriores y unos mejores resultados.es_ES
dc.description.abstractthe framework of a innovative teaching project carried out by the Universidad Autónoma de Madrid, various steps were taken to ensure that the students had the opportunity to learn along with the improvement in the quality of the teaching in the statistics course. The experience that was gained permitted the professors involved to design a collaboration strategy between them. After a review of the course planning and the admission requirements of the registered students a continuous evaluation system was put in effect for large groups (more than 100 students per professor). Both students and teachers gave positive reviews to the innovative training experience. It has also been observed that there was an increase in the number of students that assisted to classes with respect to previous years along with improved grades.en_US
dc.format.extent11 pag.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospa
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes_ES
dc.relation.ispartofREDU: Revista de Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.otherTeaching innovationen_US
dc.subject.otherEuropean convergenceven_US
dc.subject.otherTeaching economic statisticsen_US
dc.titleExperiencia de innovación docente en estadística económica Innovative teaching experience in economic statisticses_ES
dc.title.alternativeInnovative teaching experience in economic statisticsen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEstadística y Demografía / Estadísticaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage11
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMJano Salagre, Dolores (259915)
dc.facultadUAMFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record