El comercio intra e inter-regional del sector Turismo en España
Publisher
Fundación de las Cajas de AhorrosDate
2009Serie/Num.
Documento de trabajo. 446/2009ISSN
1988-8767Subjects
Comercio interregional; Turismo; EconomíaAbstract
España es uno de los países líderes en el mundo en el sector del turismo. Este liderazgo
ha fomentado la realización de estudios sobre el turismo de no residentes. Sin embargo,
el número de estudios centrados en el comercio interior del sector es más limitado. En
este artículo proponemos una metodología para estimar el comercio intra e interregional
español del sector Turismo, combinando la información disponible en la
Balanza de Pagos, la Encuesta Anual de Servicios del INE y tres fuentes alternativas
sobre pernoctaciones. La metodología es aplicada a los datos disponibles para 2001,
obteniendo tres estimaciones alternativas que son analizadas y comparadas. Los
resultados obtenidos son bastante robustos independientemente de la fuente de
información utilizada y permite identificar las principales comunidades exportadoras e
importadoras de servicios del sector Turismo. Así mismo se ha verificado la importancia
relativa de los flujos intra-regionales e inter-nacionales frente a los inter-regionales
dentro del sector Turismo español.
Files in this item
Google Scholar:Llano Verduras, Carlos
-
Mata López, Tamara de la
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.