Romper para conocer: Procesos de composición y descomposición en la geometría infantil
Author
´De Castro Hernández, CarlosEntity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Editorial GraoDate
2015Citation
Aula de Infantil 79 (2015): 18-21ISSN
1577-5615 (print)Subjects
Educación infantil; Composición; Descomposición; Geometría; Procesos matemáticos; Talleres; Educación; MatemáticasAbstract
Este artículo describe una experiencia sobre un taller de juegos matemáticos
realizado en aulas de educación infantil. Dentro del taller, se utilizan juegos con
contenidos de geometría, tridimensional y plana, orientados al desarrollo de los
procesos matemáticos de composición y descomposición. Se propone la
experiencia como ejemplo de articulación de las necesidades infantiles con la
integración en el currículo infantil de ideas matemáticas importantes.
Files in this item
Google Scholar:´De Castro Hernández, Carlos
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.