dc.contributor.author | Melero-Alcíbar, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Gamarra, Purificación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T15:25:11Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T15:25:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 26 (2015): 51-68 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/668042 | |
dc.description.abstract | Se ha realizado un trabajo de análisis sobre las concepciones de los
estudiantes respecto al concepto de “carnívoro” después de implementar un
instrumento generado ad-hoc. El grupo experimental estaba formado por 301
alumnos de educación infantil (3-6 años) de diferentes instituciones educativas.
El análisis que se realiza es descriptivo y basado en los dibujos de carnívoros
libremente realizados por los niños después de una sesión didáctica
programada y trabajada con los tutores de aula. Los resultados muestran como
los niños de Educación infantil categorizan animales carnívoros, y qué
elementos anatómicos o de comportamiento consideran importante para esta
categorización | es_ES |
dc.description.abstract | An analysis of the concept of “carnivorous” has been done in this study after the
implementation of an instrument created ad-hoc just to analyze it. The
experimental group were 301 students from preschool (3-6 years old) from
several educational institutions. This research was conducted as a descriptive
study. Data of the research has been determined by using the picture drawing
technique. The pupils drew freely the carnivorous one after a didactic session
programmed and worked with the tutors of classroom. The results show how
children from Early years categorize carnivores, and what anatomical or
behavioral elements considered important for this categorization | en_US |
dc.format.extent | 18 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Carnívoro | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Dibujos infantiles | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de la biología | es_ES |
dc.title | Diversidad de carnívoros: El pensamiento científico en las aulas infantiles | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 26 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 68 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |