Show simple item record

dc.contributor.authorMelero-Alcíbar, Rosarioes_ES
dc.contributor.authorGamarra, Purificaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-09-16T15:25:11Z
dc.date.available2015-09-16T15:25:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 26 (2015): 51-68es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668042
dc.description.abstractSe ha realizado un trabajo de análisis sobre las concepciones de los estudiantes respecto al concepto de “carnívoro” después de implementar un instrumento generado ad-hoc. El grupo experimental estaba formado por 301 alumnos de educación infantil (3-6 años) de diferentes instituciones educativas. El análisis que se realiza es descriptivo y basado en los dibujos de carnívoros libremente realizados por los niños después de una sesión didáctica programada y trabajada con los tutores de aula. Los resultados muestran como los niños de Educación infantil categorizan animales carnívoros, y qué elementos anatómicos o de comportamiento consideran importante para esta categorizaciónes_ES
dc.description.abstractAn analysis of the concept of “carnivorous” has been done in this study after the implementation of an instrument created ad-hoc just to analyze it. The experimental group were 301 students from preschool (3-6 years old) from several educational institutions. This research was conducted as a descriptive study. Data of the research has been determined by using the picture drawing technique. The pupils drew freely the carnivorous one after a didactic session programmed and worked with the tutors of classroom. The results show how children from Early years categorize carnivores, and what anatomical or behavioral elements considered important for this categorizationen_US
dc.format.extent18 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherCarnívoroes_ES
dc.subject.otherDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherDibujos infantileses_ES
dc.subject.otherEnseñanza de la biologíaes_ES
dc.titleDiversidad de carnívoros: El pensamiento científico en las aulas infantileses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record