Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2015Citation
Tendencias Pedagógicas 26 (2015): 69-88ISSN
1989-8614Subjects
Emociones; Inteligencia emocional; Educación emocional; Impulsividad; Conflictos; EducaciónAbstract
La educación emocional es una innovación educativa que responde a
necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias.
Bisquerra (2003, p.8). La complejidad del ser humano no se resuelve
potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino
desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como
persona. Planteamos este proyecto como un instrumento dinamizador de la
acción tutorial, un proyecto valioso llamado, en último término, a prevenir
problemas y disfunciones en las aulas desde los primeros años en la escuela,
que podrían desembocar en futuras conductas violentas o desadaptadas The emotional education is an educational innovation that answers to social
needs not attended in the subjects ordinary academicians Bisquerra (2003, p.8)
The complexity of the human being is not solved promoting only his academic
and intellectual capacities, but developing other competences that he makes
possible to develop as person. We raise this project as a revitalizing instrument
of the action tutorial, a valuable project called, in last end, to preparing problems
and dysfunctions in the classrooms from the first years in the school that they
might end in future violent or maladjusted conducts
Files in this item
Google Scholar:Aguaded Gómez, María Cinta
-
Pantoja Chaves, María José
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en educación infantil: Aplicación del modelo de Mayer y Salovey
Aguaded Gómez, María Cinta; Valencia, Jennifer
2017 -
Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía: propuestas de mejora
Aguaded Gómez, María de la Cinta; Monescillo Palomo, Manuel
2013