Show simple item record

dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculada
dc.contributor.authorRuiz de Miguel, Covadonga
dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.date.accessioned2015-09-18T15:41:03Z
dc.date.available2015-09-18T15:41:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 26 (2015): 217-238es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668106
dc.description.abstractEn este trabajo se parte de la argumentación que vincula la investigación educativa con la formación del profesorado como un medio para responder a las demandas que se le plantean actualmente a la profesión docente y por ende a la formación de profesores que se hace desde la Universidad. El estudio se centra en la experiencia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que 543 estudiantes de grado que han cursado una asignatura de investigación valoran su formación y sus expectativas profesionales en esta materia. Los resultados muestran que la formación en este campo es percibida todavía como insuficientees_ES
dc.description.abstractLinking educational research with teacher education is the starting point of this study. It is the way to answer to the new demands that the teaching profession is facing today.As well it is one of the challenges of teacher education at University. The study focuses on the experience of the Complutense University of Madrid (UCM).This exploratory study describes the results of 543 studentswho value their education and career expectations regarding their knowledge about educational research. The results lead to the conclusion that students perceive their training in research as still insufficientes_ES
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherFormación de profesoreses_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherConvergencia de sistemas educativoses_ES
dc.subject.otherPersonal docentees_ES
dc.subject.otherMétodos de investigaciónes_ES
dc.titleFormación de maestros de investigación educativa: La percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationlastpage238es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record